28 de julio de 2009

de Michael Mendizza en www.ttfuture.org

traducción por Mariana Ludmila Cortés

Claramente las familias no son los que solían ser.
Pero, ¿qué es ahora la familia? ¿Los tutores?, ¿Los protectores? ¿Los primeros y más importantes maestros?

Muy, pero MUY pocos son individuos independientes y genuinos.
Muy, pero MUY pocos marchan al ritmo de su propio corazón, actúan por un entendimiento profundo y han generado valores y convicción.

La mayoría han sido domesticados, han aprendido a condicionarse profundamente, a formarse en filas, a obedecer a la autoridad, a hacer lo que les ordenan, a trabajar para otros y a pagar los impuestos solicitados por aquellos que dan las órdenes. En otras palabras, hacen lo que sea necesario para ser aceptados por el grupo, la tribu, el club, su FE o partido.

Haber nacido en una familia, rodeado por al menos un individuo auténtico es muy diferente a haber nacido en una familia "domesticada".

Haber sido domesticado significa que de manera natural, mecánica y por lo tanto sencilla, coloca a los propios hijos, uno por uno, en el cinturón transformador (o banda transportadora) que domestica. Los adultos domesticados generalmente cosechan lo que siembran, niños domesticados. El no hacerlo (ser dependientes a la aprobación del grupo), sería suicida.

El tema a profundidad es: ¿De donde proviene mi sentido de aceptación y pertenencia? ¿Es intrínseco o extrínseco? ¿Proviene de mi o del exterior? y nos trae de regreso a la base de la construcción de nuestra identidad (con vínculos o sin ellos), pero si con vínculos, el tema es más profundo aún. ¿Vinculados a que? ¿A la aceptación o a la integridad innata?

La persona vinculada de manera legítima, entiende de manera fundamental, que todos somos un mundo; que mi padre y yo somos uno. La persona con un lazo menos genuino, construye un mundo propio basado en la mayor o menor aprobación de terceros y que entonces, es fácilmente condicionada, controlada y domesticada por la manipulación de aquella aprobación, sentido de pertenencia o rechazo, recompensa y/o castigo.

Tomando este simple principio de lo personal a lo transpersonal, al nivel global, universal y meta, se vuelve claro que es benéfico desde un punto de vista cultural y social criar una población menos unida, a una profundamente unida (co-dependiente) y la clave de esto es bajo las experiencias que tenemos con lo que llamamos familia.

Las organizaciones religiosas, por ejemplo, siendo la falsificación cultural del verdadero desarrollo, usaban a la familia para reclutar, inducir y adoctrinar la siguiente generación de cadetes o su interrupción de existencia como una fuerza cultural dominante.
Como el gancho de una ideología debilitada (y ha tomado años hacerlo) la familia ha perdido su utilidad como un sustituto cultural y fue marginada a la vuelta del siglo.

La domesticación de niños cambió de la familia al estado (término real de Fascismo) a través de las escuelas públicas.
El menor sentido que los jóvenes encontraran en su hogar, hacía que perdieran su unión y se volvían más inseguros; lo que hacía que creciera su necesidad de aprobación extrínseca, y que la cultura se convirtiera en mayormente controladora y segura.

Cincuenta años por la banda transportadora (la marginación de la familia y la planeación de la ruptura del lazo familiar), llegó la televisión e inmediatamente después de la liberación de la mujer, cada uno representando los golpes uno-dos al sentimiento auténtico, a la experiencia y al significado de la familia, y entonces, al punto de vista del mundo propio. La banda transportadora continúa acarreándonos a muchos de nosotros hoy día, fiel a su diseño. Es tan simple.

Con esto en mente, oferto que los escolarizados en casa, y más profundamente aun, la comunidad de NO escolarizados son los Verdaderamente revolucionarios de nuestros días. Si existe alguna esperanza para la perspicacia y a las imágenes de activísimo sobre una cultura cambiante, estás vendrán de esta comunidad creciente de individuos que florecen.


22 de julio de 2009





Habbo, es el mayor mundo virtual utilizado por adolecentes de alrededor del mundo y que recientemente ha sacado la luz los resultados de una encuesta hecha a estos respecto a su actitud sobre las marcas y sobre sus preferencias en un rango de categorías que incluyen electrónicos, ropa, ropa deportiva y hábitos de consumo en medios.
Según el sitio de Sulake, la encuesta conocida como Habbo Global Youth Survey 2009 o GHYS
y en la que participaron 112,000 adolecentes de 30 países el pasado Abril del 2009, arroja los siguientes resultados:
La encuesta arroja una serie de contradicciones típicas de los adolecentes.


  • El 52% prefiere las marcas más populares.
  • Al 60% no le desagradan las marcas.
  • El 45% se mantiene fiel a su marca.
  • El 61% prefieren marcas que van dirigidas directamente a ellos.
  • El status es el atributo que más ofrecen las marcas a los adolecentes.
  • El 42% prefieren marcas que los hacen ver bien.
  • El 34% prefieren que terceros puedan ver que marcas llevan consigo.
  • El 48% prefieren NO comprar ropa si la marca no es visible.
  • El 30% prefieren usar la marca que compran sus amigos, pero el 50% no está de acuerdo en hacerlo.
  • En EU y UK las marcas son usadas para expresar individualidad.
  • En otros paises estas son usadas para tener un sentido de pertenencia.
Estas marcas son algunas de las favoritas:
La información puede encontrarse en: Sulake Web store





2 de julio de 2009

2.5 Millones de Libros Electrónicos (eBooks) serán ofrecidos de manera gratuita por 4º año consecutivo en la Feria Mundial del Libro Electrónico.
Esta feria comenzará el próximo 4 de Julio, para celebrar el 38 aniversario del inicio del Proyecto Gutember.
Durante un mes, los visitantes a ésta página tendrán la posibilidad de bajar a su computadora, de manera gratuita, cualquiera de los títulos disponibles en la página.
Algunos títulos también podrán ser bajados y leídos desde algunos teléfonos celulares.

Así que comience a recordar que libros desea leer, empiece su colección electrónica de ebooks, si es que aun no la tiene y si le remuerde la conciencia puede aportar algo de dinero a la página de Proyecto Gútemberg para apoyar la causa.
Por lo pronto, yo ya hice mi lista para Santa Claus.
Related Posts with Thumbnails