El BLOG.
para mantenerse actualizado

Open Office para niños de 7 a 12 años

OpenOffice en una "suite de software libre y código abierto de distribución gratuita" lo que la convierte en la competencia perfecta para Microsoft ya que "incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos" y está planeada para ser totalmente compatible con Microsoft Office.

Al ser una suite ofimática (diseñada para ser usada en oficinas), se convierte en una herramienta complicada o tediosa para el uso de niños de entre 7 y 12 años. 


EducOOo soporta una "iniciativa que surge como parte de los Proyectos de Educación de OpenOffice.org, cuyo principal objetivo es crear un puente entre OOo (OpenOffice.orf) y el mundo de la Educación, asi como entrenar y reclutar nuevos desarrolladores.Según informan desde su página.


El proyecto OOo4Kid (OpenOffice.orf for Kids) nace cuando algunos educadores notan la necesidad de una plataforma ofimática para niños de primaria, especialmente de primer grado, por lo que se dan a la tarea de desarrollar una versón más ligera y más llamativa para los niños.
Al crear esta nueva versión, lograron también que esté disponible en diferentes idiomas y sea una suite  multiplataforma, esto quiere decir que no importará si usas Mac, Microsoft o Linux, podrás descargarla y hacer uso de ella sin ningún problema.

Podría decir mucho del OOo4Kids, pero vale la pena que lo descarguen dando  click aquí y hagan sus propias conclusiones.
Seguramente encontrarán muchos beneficios para sus hijos/alumnos y sobre todo para su bolsillo. Aunque si lo encuentran de gran ayuda, bien valdrá la pena que hagan una pequeña contribución al proyecto para seguir promoviendo estas iniciativas que son de gran impulso para la educación.





  •  
  •  
  •  
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails