El BLOG.
para mantenerse actualizado

¿Jugando o Creando Videojuegos?


Recuerdo cuando era adolecente y tenía un gran deseo por aprender a crear animaciones en la computadora, películas tipo Pixar e incluso videojuegos.
Antes era muy difícil y súmamente costoso, pero ahora el que no aprende lo que quiere o necesita es porque realmente no quiere o no investiga.

Hoy encontré este programa que te permite crear un videojuego sin tener que ser un genio en programación (o sin querer desgastarse en estos detalles).
The 3D Gamemaker está precargado con plantillas para los personajes, para la escenografía, los laberintos pero la ventaja es que todos ellos se pueden modificar al gusto y necesidades del desarrollador.
Mejor aun es la opción de crear tu propio personaje o incluirte a ti mismo para ser el héroe del juego, además de que le pueden cargar tu propia música.



En el video se puede observar el tipo de videojuego que se crea con este Software. Es algo muy típico de los que se pusieron de moda en los 90's. Los críticos de este SW dicen que funciona muy bien para chicos de 7 años o menos, sin embargo para el grueso de la población que desconocemos (y muchos queremos seguir en el desconocimiento) sobre programación, esta opción podría resultar muy entretenida.

El punto es entender que se están desarrollando en el mundo cosas para aprender CUALQUIER cosa.

Sugerencia para educadores:
¿Que tal que tus alumnos desarrollen un juego en donde los ellos sean el personaje principal, recorran un laberinto en donde eviten obstáculos como exámenes, supervisores y que la meta sea la escuela? ¿No sería maravilloso verlos intentar llegar a su salón de clase (aunque sea de manera virtual) en vez de huir de ella?
Disfruta el video en donde se explica el manejo del programa:
  •  
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails