El BLOG.
para mantenerse actualizado

¿Apple hará realidad la Computadora de $100 dolares?


Muchos educadores conocemos la propuesta 1 computadora por niño de Nicholas Negroponte y su idea de la computadora de $100 dolares.

En la actualidad existen muchas compañías trabajando para lograr materializar una computadora bajo ese costo, sin embargo, hasta la fecha nadie lo ha conseguido.

A través de AppleWeblog leo una parte de la entrevista hecha a Steve Jobs durante el evento de Apple del día de ayer, en donde dice:

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Era un iPhone sin teléfono? ¿Era un ordenador de bolsillo? Lo que ocurrió en realidad fue que los propios clientes comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó. Ahora lo que en realidad vemos es la vía de acceso más barata a la App store, y esa es una gran ventaja. Así que en lo que nos hemos centrado es en reducir su precio hasta los $199. No necesitamos añadirle cosas nuevas. Necesitamos reducir el precio para que todo el mundo se lo pueda permitir.”

Me parece que (y si alguien tiene otra información, les agradeceré que me saquen de mi error) por el momento, el Ipod touch es el dispositivo con acceso a Internet, o mejor aun y parafraseando a Jobs, "la consola portátil" más barata que existe.
Las nuevas generaciones están realizando aplicaciones para facilitarse la vida a través de este aparato. Con él tienen una conexión global, junto con la movilidad que la "Generación Y" demanda.
Por medio de Itunes no solo obtienen las aplicaciones necesarias, sino que además pueden bajar podcasts sobre cualquier tema, e incluso a través de Itunes U (por University) pueden presenciar a distancia y bajo demanda, clases impartidas por los mejores profesores de las mejores universidades del mundo. ¿Algo más? SI... Muchas de ellas DE MANERA GRATUITA.

Apple siempre ha tenido un ojo puesto (y muy bien logrado hasta ahora), en la educación pero en el caso del Ipod Touch...¿Será que Apple, sin darse cuenta, está consiguiendo la meta anhelada por muchas empresas y educadores?
Mariana Ludmila Mariana Ludmila Autor

Sponsor

En Facebook

Entradas populares

Datos personales

Mi foto

Unruly Edu-Researcher, passionate about technology & non-traditional education
Orchestra conduction Drop-out
Former VP of Business Development for OLPC
Health Coach. 



Suscríbete con Google

Por correo

Recíbelo por correo-e:

Entregado por FeedBurner

Bloglovin

Follow my blog with Bloglovin Follow

Networked Blogs

Páginas vistas en total

Locations of visitors to this page -

Licencias

Creative Commons License
Educadores Digitales by Mariana Ludmila Cortés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at www.educadoresdigitales.org.
Permissions beyond the scope of this license may be requested at marianaludmila@educadoresdigitales.org.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Related Posts with Thumbnails